miércoles, 5 de marzo de 2014

Leopoldo María Panero



 "La literatura es una enfermedad mental, y el tabaquismo lo mismo"
L.M.P.



Imagen de http://www.madridya.es/noticias/


Y dijo:

"Viejo es poco, me creo Matusalén".

Y luego se presentó ante todos diciendo:

"Aquí estoy yo Leopoldo María Panero, hijo de padre borracho y hermano de un suicida, perseguido por los pájaros y los recuerdos que me acechan cada mañana escondidos en matorrales, gritando porque termine la memoria y el recuerdo se vuelva azul y gima, rezando a la nada por temor".


El último poeta maldito.


Imagen de http://revistadeletras.net/

Vejez

Estoy marchito y acaricio mis heces como si
    fuera un revólver
Oh disparo en la sien que haga nada del hombre
Oh sinfonía de disparos
Para que nazca
Mudo
El hombre.
Equiparándose a la nada
Y equiparándose al viento
Oh poema que cuelgas de mis piernas
Oh falo barrido por el viento.



-Sin título.

Rezo a la nada envuelto
en la nada cruel de la deshonra
y de la flor de la carne, del descenso
cruel de la Merkaba
-facile est descensus ad inferos-
fácil la muerte y difícil la vida.

(63) Pág.



-Sin título.

Oh hipócrita lector, que hay en mí que en ti
no haya, cuál de los dos es más canalla
que oscuro perfil en el marfil se cincela
para acabar de una vez con el hombre:
después de muerto Dios, muerto está el hombre.

(75) Pág.

De 'Erección del labio sobre la página'.


El último hombre.

Imagen de http://gorkadeduo.blogspot.com/


Antes de marcharse a dormir...

"Dicen que el manicomio es un lugar donde se pierde la razón o donde ayudan a perderla unos cuantos hombres".



Hay pocos hombres que no mueren al morir, porque su ser, jamás aprendió a marcharse. ¡Larga vida al dios Leopoldo! Que se quede algunas vidas más entre nosotros para hacernos disfrutar de todo eso que logra con su tacto. Gracias Leopoldo, por seguir viviendo, gracias.



Imagen de http://www.buscamusica.es/


2 comentarios:

  1. "Tú has llegado hoy al final del mundo
    que es ahora algo así como una aldea fantasma .."
    Storia, LM Panero

    Lucidez en campos de locura..... Y si, larga vida!

    ResponderEliminar