domingo, 26 de febrero de 2012

Mundo feliz



Y
si el resumen de una vida fuera felicidad
cuando ya todo dejara de existir
como una llaga que se cura a los días
o si quizá la lepra callara
no sé qué es todo esto que se dice humanidad
no la he probado en ninguna dimensión
o qué si la vida es sólo un mal sueño
y la resaca de todo lo vivido destruyera toda célula.

He abandonado mi caparazón
haciendo de mí un trapo ya viejo
así como la flor cae al suelo para alimentar el ego de la tierra
también yo caigo y mis manos no ayudan a sostenerme
pesa mi sombra como pesa el mundo entero
y cargo la nostalgia de no haber vivido lo suficiente.

Y qué si todo esto ya ha pasado
y los odios que tengo contra algunas personas
se fortificaran hasta destrozar uno a uno sus miembros
amo al ser por naturaleza
pero ya en mi estómago
como un ardor horrendo
pretendo destruir cada abominable ser llamado hombre
y soy lo que mi puño reclama
y soy lo que mi daga separa
y soy algo de dios cuando declaro al ser como mío
¡¿qué es todo esto?!
qué es sino odio de ver tanta carne junta.

Sufro día a día el envejecimiento de mi alma
porque mi barba es negra como la más cruda noche
cuando al despertar mis huesos son menos
y en su sonido más mínimo
no hay sino quejidos que me atormentan
todo es bulla hasta que los muebles se detienen
y la casa queda vacía haciendo de mi alma algo hermoso
los niños aturden mi estirpe
y mi piel se estremece cuando llaman a la puerta
una vez más
¿acaso la resaca que me inquieta es por la vida?
y si todo me destruyera
las mujeres y el vino y el odio
porque odio tanto a todos los seres
y juntos hacen de mi odio algo eterno
tanto que quisiera quitarles las pieles y vestirme con ellas
todo para que la tierra cele mi ego.

¿Y si decir: he vivido
lo consolara todo?
los suicidios serían dulces
y el asesinato familiar algo bello
¡ay de mí!
¡Ay de mí cuando viva!

3 comentarios:

  1. ahora sé por qué es tan cruda la noche...

    ResponderEliminar
  2. Terrible sentir en medio de la pena y el dolor.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. "¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?."
    A.Einstein

    Para que hacer resumenes o decir he vivido..
    mejor vivir, asi de simple
    ... y morirse cada dia!


    Desde mi mundo sin ascentos.. va, uno de aquellos ;)

    ResponderEliminar