jueves, 18 de febrero de 2016

La danza de los muertos




El cigarrillo, dios de la vida,
dios de los suicidas. 

Leopoldo María Panero


Caracoles.

Tengo baba
como si mis pies fuesen esqueletos
esqueletos que no andan
baba en mis garras
baba bajo mi lenguaje
baba que arranqué hasta de tu alma
oh sí
lentas tus caricias
lentas tus miradas
como un ángel muriendo
poco a poco desprendiéndose de su blancura
hasta acabarse.


Donde nada empieza. 

Llegaste
como una fuerte lluvia de verano
fría
azul
así llegaste.
Y sé que en tu corazón las calaveras no lloran
y sé que tu piel alberga pesadillas que ya no son mías.
Y sé
que toda esta mierda por fin se ha acabado
-como al eyacular
un poco de papel para limpiar el corazón que ya no sangra.


Gusanos de maguey sobre las mesas.

Lento hilo de gusano
blanco hasta en su caminar
lento como una brisa de mezcal
así
blanco
blanco
hasta adentrarse en mi tibia
oh hueso desleal
oh rabia de mi tacto
¿acaso no fui yo el todo dentro de ti?
¿acaso no merezco un poco de respeto dentro de este cajón?

-¡Es mi alma que se queja!

Porque yo sólo soy parte de esta cosa
esta cosa que tú besas demasiado.
¡Oh rabia de mi tacto!
blanco
blanco
hasta ensuciar mi tibia.


La fiesta.

Tu prisa boba
dentro de esta soledad inalcanzable
tengo hachís
tengo algo de melancolía
pero los indios piden
solamente limosnas y algo de pan
pan que convida el diablo
oh señor de las soledades más oscuras
que hace de la luz una fiesta sin colores
hay un remolino en mi ventana
sopla fuerte el viento
he servido dos copas de vino

aquí también hay una fiesta oscura.


Stay with me.

Quédate conmigo

quédate
eras mi mujer
pero puedes venir con él si gustas
yo puse nieve ardiente en tus oídos
en la pregunta de tu nariz
era un viejo trato
¿recuerdas?
como nuestros viejos hábitos
hábitos y veneno
nada es tan sensible
como tu lengua sobre tu mano
¿cierto?
y sé que todo esto acabó hace mucho
pero me sigo sintiendo vacío
¿acaso tú no?
todo el mundo dice
que estuvimos equivocados
en esa opinión la historia tampoco habría funcionado
supongo.
Nena
dame un tiro más
como esta larga canción de Cave.
...
Hay algo en mis rodillas que hace crac
es otra larga canción.

Le tengo miedo al miedo de tus ojos de serpiente
aleteos de abejas que se queman
entonces le doy un bocado más al pastel sobre la mesa
estás libre y estás bien con él
pero aún preguntas cosas
es una torpe acción que antes me destruía más
entonces colpaso sobre mi cama
es mi alma que se va
como una opinión histórica
que tantos dejamos escapar.
Nena
apaga este fuego
estoy bailando en él
aunque...
mejor no vengas nena
prefiero quitarme los huesos
dicen que al limpiarlos me sentiré mejor
tal vez será como despertar en el suelo.
Todos mis amigos se marcharon
todos tus nudillos
fuimos tan potentes como una bomba nuclear
maravillosamente poderosos
y en un pequeño parpadeo de otro
desaparecimos luego del boom...
quédate conmigo

quédate
tal vez para mañana
al despertar
ya me haya ido.


La danza de los muertos.

Pequeños copos de algodón
oscuro algodón
como satélites girando
sobre una masa
he dejado de sentir temor
o frío
o ambición
pequeñas formas de aire
oscuras partículas
que giran en mi entorno
¿son ellas que bailan muertas?
o yo que no logro moverme.

He dejado de sentir
sólo soy un poco de mal olor
pero ellas danzan y danzan
aleando como ángeles que nunca chocan entre si
oh pequeñas bailarinas de la mierda
paren por favor
que todavía estoy pensando
pensando en bailar sobre ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario