domingo, 29 de abril de 2012

Como golondrinas para su vestido



Iluminado estaba su rostro, y todos eran felices menos yo, iluminada estaba su risa, y todos festejaban menos yo, hermosa era su mueca, y nadie le amaba tanto como yo.





Azul noche era el gesto de su vestido
y sobre lo alto como estrellas sus rodillas se iluminaban
en su regazo dormían ambas manos -que eran flores 
y su cuerpo tan suave como frágil  -que era pétalo 
reía lento como la media noche.

Azul noche era el fondo de su vestido
y su cuello pálido un collar de perlas parecía 
en su escote dos nidos escondidos -que eran hilos de seda
y sus pupilas tan enamoradas  como amadas -que eran sombras
jugaban quietas como la media noche.


Desde mi órbita mirarla era suficiente
envuelta en ese liso vestido azul noche
cuando leve era el aire que le rodeaba
y al andar con poca prisa
los fines de sus bordes danzaban
-con sus rodillas danzaban
para dar paso al teatro de la vida
-con mis iris adorándola
cuando mis huesos festejaban silenciosos
porque solamente yo me sé el secreto que guarda la noche
pintada en su vestido como el azul tan marino de las olas en su espalda
porque solamente yo me sé todo eso que le rodea
-cuando nada le rodea...

Azul noche era el fondo de su vestido
y mis besos como golondrinas para su vestido...




A su vestido en ella, por razones sentimentales, cuando todavía cantaba el Rey Nat.



4 comentarios:

  1. me crees si te digo que me levanté, me bañé y me puse el vestido de flores?

    ResponderEliminar
  2. Mmm.. q lindo vestido,
    más si lo miran con esos ojos!

    Un beso a tus secretos... ;)

    ResponderEliminar
  3. Noelia, si me dices que apareciste atrás de mí, te creo, todo te creo.

    ResponderEliminar