viernes, 22 de agosto de 2014

Debajo de la tierra hay flores que no crecen



Esto es increíble. Magda se levanta y camina con rigidez hacia el agua. Tiene una media luna de arena pegada en las nalgas. Esto es una fokin angustia.

 Junot Díaz 
"Así es como la pierdes" pág-27-




 Imagen de Mondragón de Malatesta





Ahí abajo.

Somos tierras enfermas
de tanto estar divididas.


I

Los ojos del mundo
arrugados como flores
posan en tu vestido.


A una amiga.

Dentro de mi mano
Leonie Saint es una flor con todas las flores
logrando una mancha blanquecina.


II

Porque me gustó del mundo
su rabia y tu perro
tu odio y su forma
mi tacto y tu sexo.


III

Tarde,
como toda la noche
dentro de tus piernas
cuando mi lengua
es un halo de luz.


Cuando se me escape el alma.

Me besas
sobre la palma
y como hacha
abriendo toda piel
-seduces-
dentro de mi piel
y dentro de esa piel
mi alma.


IV

Pecas
sinónimo
de una canción de Cohen
o tu gato en la ventana
o la pecera vacía
o el viento en tu cara
o tus vestidos rotos
pan de centeno
fresas
otra canción de Cohen
otoño.

Te limitas a caminar desnuda
abriendo los mares de la habitación
y eres
lo que un perro no ve
ni oye
ni huele

la muerta impronunciable.

Te limitas a morir
desnuda
abriendo los mares de tu memoria
y eres
todos los poemas de Neruda dentro de la nevera
y dos kilos de limón
y media botella de tequila
y dos gramos de sal
todo eso eres
cuando dejas de ser
la muerta impronunciable.


V

Entonces barres la mesita de noche con los dedos, expulsando los restos de ese polvo mágico que quedaron, hay luz, alergia, rayos de sol colándose por la ventana, manchas de sangre en la nariz, alegría, que es algo parecido a la alergia. Te quitas los dientes, me miras, besas algo en mi boca, no soy yo, quizá es el frío de mi lengua, o la saliva marrón de la muerte, todo eso besas, justo antes de follarme.

Cocaína
sangre en la nariz
cocaína
cocaína
cocaína
posiblemente dejaste de ser humana
cocaína
cocaína
café en la cocina.

Entonces barres la mesita de noche con los dedos, luego los introduces en tu boca saboreando dulcemente hasta decir: hoy es un lindo día para morir.


Relato corto de un posible suicida.

Una bolsa en la cara
para asfixiarme
dos bocanadas de humo
para morirme
o decir por ejemplo
traté de morirme
que no es lo mismo
a decir
he muerto
o bueno
él ha muerto
-dirán.


VI

La angustia soy
la noche furia
el abrigo
la soledad
el aposijdknf
la pokqinkjh
cuando bebo
cuando ya no soy.


Ella.

Pum
pum
pum
una calada de algo rudo
pum pum pum
...
pum pum pum
otra calada de algo más rudo
PUM
PUM
¡mierda!
mi corazón es una flor en deshoje
un río que
deja de ser una flor
en deshoje.


Relato corto.

Yo manejaba el auto de mi padre mejor que mi vida, mejor que cualquier vida, veloz, veloz como toda la prisa junta, como toda la rabia junta. Entonces freno, alguien me señala con la mano, y grita diciendo: ESTÁS LOCO. Entonces freno, y dejo de ser razón, para posar ante una luz roja, y dejar de ser eso, todo eso que me hace feliz.


Ahí arriba

Bajo la luz
con tu vestido puesto
piernas dos un sexo húmedo
en la oscuridad absurda de mis índices.


4 comentarios:

  1. Bestial, rotundo, como una lágrima cayendo por las mejillas después de recibir una patada entre el culo y los huevos..

    Sigue creciendo, bárbaro.

    Un trago y un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. "../Por eso hay que beber agua. El agua apaga, pero no el fuego.../"
    A.Pizarnik

    Siempre tu.. delirio, y esos dedos... como seducen.

    Mis todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arya, solamente los dedos lo son todo. A. lo sabía. Todo por allá. Beso.

      Eliminar