domingo, 16 de mayo de 2010

Mutis


"Oh
, Satán, tú tienes dos cosas: el oro y el regazo de la mujer".
Goethe


Cuerpo que sin vida tiembla sobre la larva,
y en el agua te pierdes como pez que ha muerto,
hombre que en tu espalda sucumbes los restos del mundo,
sabes a nada, sabes a cuento.

Siento pena de ti porque ya nada se parece al canto,
lágrima sobre la lástima,
pena sobre la pena,
es decir: Que el falo del hombre ensucia el cuerpo.

Cuerpo que sin vida yace sobre mi cama
y en la tierra tu peso se hace polvo,
cuerpo que ya no avanza ni sabe,
que no mira el ocaso desde mi ventana.

Siento pena de ti porque ya nada se transforma tanto,
peste sobre la rabia,
rabia sobre la cama,
es decir: Que el semen del hombre ensucia el alma.

A Dodó. Que en su teatro máximo me regaló la muerte.

7 comentarios:

  1. Silvi, que leí tu comentario pero no se pudo aceptar. No sé la razón.

    No escribí con odio ni con rabia, solamente es una parte de la literatura, simple literatura.

    Besos y Saludos Silvi.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Goethe no se enteraba de la misa la mitad, como dice el dicho.

    Qué curiosas frases nos regalas. Gracias, dan mucho qué pensar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ynot, 'después de tantos años'. Gracias por pasar otra vez por aquí.
    Saludos. Y que tengamos alguna mitad. Al menos.

    ResponderEliminar
  4. De repente viendo tu blog me encuentro con cosas que me agradan! salud prometo pasarme mas seguido!

    ResponderEliminar
  5. De repente entro a tu blog y me encuentro con cosas que me agradan. Prometo pasarme mas seguido!
    SALUD!

    ResponderEliminar
  6. Annabel, ¡doblemente agradecido! y así no crea yo en las promesas humanas, sabré que ha pasado Annabel alguna vez por aquí.
    ¡SALUD!

    ResponderEliminar