sábado, 30 de octubre de 2010

Historia de un perdedor


Imagen de Mondragón de Malatesta, habitación vacía, 'Muñeca de trapo'.


Recueste su cuerpo sobre la cama, sé que no es gran riqueza no, pero deje caer su cuerpo de papel sobre la cama, per favore, que le contaré estimada nada mía, le narraré cada estrofa de mi muerte, yes miss, de mi tan intratable muerte.

Nací hace algunas décadas, decadentes décadas, nací entre la maleza de algunas hierbas que el hombre no procura, sobreviví cerca a un pozo, cerca a la madera, lejos de la civilización de mierda, lejos del hormigón, no, no me mire así, disculpe mi ordinario lenguaje, pero no intento exaltar más sus mentes, porque sé, querida odiada mía, que muchas mentes tiene, bajo sus pechos, sobre sus tetas.

Mi madre era una amarga mujer, que tenía azúcar en los cabellos, que adoraba los caballos, que cargaba en su paladar, las angustias más humanas, de aquel mundo color sangre. El río en su distancia susurraba nutrias poco educadas, que en las piedras colocaban blancas sus panzas, y al leve ruido de un motor, el chapuzón llegaba, bellas nutrias de comeres horrorosos, brutales, pobres peces, alimento de aquellos perros de río. Los suelos eran granos de café contra el sol, como cacao olvidando su piel carnosa, el árbol mutilado extrañaba su raíz, la resaca insaciable de padre, se adoraba. Crecí nadando por ciudades, distintas y lloronas, secas como aquellas tetas de la perra que no promulgó hijo alguno, derroté a los demonios, me vencieron las arañas, me subí por los techos de un norte pequeñito, peligroso, ruidoso y sin luz alargados días.

Cuando cumplí doce, supuse que hallar dinero en la cartera de padre era natural, que festejar sus putas, dentro de los hoteles más caros, era natural, que beber whiskey con él, era natural. No me ensañaron en mis años pocos, que la mano jamás sufre de las penalidades de la masturbación, sino que son las ganas, las que se terminan, cuando el eyacular se hace visible. Vendí drogas a los niños agigantados, sí, esas drogas que dios permite, me revolqué con algunas hembras, y también con algunos machos, besé a los amigos, en los labios y también en los falos, escupí las ideologías, leí pocos libros, coleccioné miles, derroqué sus hojas, batallé con ellas, dentro de habitaciones que jamás fueron mías. Vi las fieles infidelidades de padre, las borrascosas llamaradas de madre, en sus ojos como el café que luchaban contra el sol, sí, señorita, por favor, no se mueva, así, desnuda y abierta de manos, está perfecta.

Cuando me fortificaba aligerado, noté que había muerto muchas veces, y aquí inicia, el sinnúmero de muertes que mantuve conmigo; mencionaré la primera y más importante: Cuando Amelia me conoció, yo disfrutaba de una mujer en vísperas de boda, y cuando amé a la bruja tal, la casada me folló de mil maneras, en el escritorio de padre, en el cuarto de madre, en la puta sala, de hermanares. Ya en el post castigo de una casada fiel a mí, de una novia sin verdades fiel a mí, y un engaño de mierda, que me consumía cada noche, con la mujer que no era Amelia, me hizo gritar, la única crueldad, que jamás debí pronunciar.

Mis piernas se hicieron rocas fúnebres, mi panza creció, mi peso se hizo estático por la bulimia tan ajetreada. Comí de medusas, destrocé sus serpientes, arropé sus vergas, como cántaros rotos los armé, y también los amé. Mantuve cierta distancia entre dios y mi biblia, porque con ella, yo construí los liendrecitos de hachís más celestiales de mis años, y con dios, tropecé tantas veces, que mejor era olvidarlo. Fui Abel cuando hice que dios detestara a mi enemigo, fui Caín, cuando tomando la mandíbula de un animal, rompí, el cántaro llamado cráneo, de hermanares. Mi piel fue cuna de los Hércules, en la infancia que duró seis segundos, en mis talones yacían todos los Aquiles, y de pronto siento que he muerto, y revivo, y muero, y traspiro. ¡Oh fiebre maldita!

Hace dos días, cuando me consagré rey de los perdedores, bajé a los infiernos, vi como ardía ella, Luci al rojo vivo, mostrando sus tetas, chupando sus pezones, recordé cuando era yo una puta, cuando era yo un vecino. Hace dos minutos, veo la pintura cuarteadada, el ahorcado de mi habitación, los libros, la cama, el sofá, mi cartera, mis bolsillos, y cuenta me doy, que sigo muriendo, que nacer es imposible, que impasible es el tiempo, y la vida de mierda, que me ha tocado vivir. Señorita, por favor, no se quite la piel, no es necesario tanta confianza, se lo pido por piedad, no me asesine una vez más.

Fue así, que acomodé a la señorita dentro del armario, como cada noche, luego de limpiarla, porque el fluido sobre la masilla avinagra mis deseos, bajo sus tiesas manos, su boca es una piedra, y me besa, y paso delante de un espejo, lindo maniquí me dice, le puteo, me aflijo, y empiezo una vez más, la misma historia de cada noche.

38 comentarios:

  1. Buen vomito Mon Dragón.. hay que expulsar la vida cuando nos indigesta.. o llevárnosla de encuentro... porque hay que morir de negro para renacer.

    Se necesitan de más historias para crear más libros..... y de más gatos para alucinar más noches!

    Mis/l besos.. desde mi locura.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm...
    Narrativa muy rítmica, trabajada sin parecer manida...
    Mmmmm...

    ResponderEliminar
  3. http://www.poesi.as/jgb68999.htm

    Tu relato me lo trajo a la memoria...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Arya, me quedo con todo lo pronunciado con los dedos, y es que más no se puede pedir, ni esperar. Otro beso le dedico, desde tanta distancia. A Usted, que me lee.

    ResponderEliminar
  5. Elena Lechuga, como la verdura, que yace sobre mi mesa. ¡Binvenida!, a este terrible callejón. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  6. Akyaabil, a todos nos gusta, a pocos, nos agrada, tanta literatura. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Másdelomismo, qué genialidad de escribires, y es que tanto desamor contra la humanidad, solamente se puede hallar cuando uno lo escribe. Gracias por pasar una vez más por aquí, le mando un saludo cordialísimo. Adié.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente hace falta un buen frasco de Ron, para leerle a gusto. En plena sobriedad, resulta al paladar vidrioso.
    Cómo sea, mañana será otro día, y con el trago calentando las entrañas tan podridas y gastadas, volveré por aquí, le leeré, y de nueva cuenta cuenta le diré la clase de Genio que es Usted.

    Un sobrio abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Estimado GatoPardo, aquí la angustia aturde, lastima, consume. Como antes yo, consumía aguas bravas confundidas con ron, y tequila, y whiskey. Estimado GatoPardo, como Usted me lea, siempre será un honor.

    Regrese cuando pueda, cuando quiera. Un abrazo, fortísimamente borracho.

    ResponderEliminar
  10. Me paseo por aqui...leyendote y me quedo un rato mas largo....

    Menta

    ResponderEliminar
  11. Menta, siga, venga cuando desee, que yo también, cuando desee, pasaré por ahí, para beber mojitos a granel. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. cuando te leo hay algo en mi vientre que pelea

    ResponderEliminar
  13. La imagen me recuerda al libro "Luces de Septiembre" y la palabra autómata. Aunque en realidad no tiene mucho que ver con el texto y lo que significa en realidad. Me gusta.

    Un muá.

    ResponderEliminar
  14. Dafne Isern, una vez más por aquí, y qué gusto da. Claro. 'Luces de Septiembre', gran honor, merecido honor. Un beso también. Gracias por seguir en este rincón.

    ResponderEliminar
  15. Y como lo prometido es deuda aquí ando, tambaleante, con las luces de la noche, con el cansancio que repercute en la espalda más lacerada, con el trago que a uno la quijada le desencaja.
    Sabe, Usted ha de tener un alma futurista, de esas que se haran en probeta. Aunque quizás yo también, solo que la mía no ha alcanzado el grado que la suya ha alcanzado. Yo todavía anhelo los pechos, mientras Usted no se cansa de llamarle tetas...
    Vaya Genio Degenrado!!
    Vaya que se le aprecia y se le estima...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  16. Decir "fuerte" queda escaso, estoy de acuerdo en que voy a tener que dejar mi aburrida abstemia para otros sitios. Acá necesito algo fuerte!
    besosss

    ResponderEliminar
  17. Tengo que volver más tarde, tomarme algo fuerte y volver a leer....ver otras entradas.

    Vuelvo

    ResponderEliminar
  18. Estuve, comenté y no veo el comentario, algo debo hacer mal que no se publican.

    Quedé en volver y vuelvo. Vuelvo a leer....y creo que tengo que volver a volver y a leer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. He vuelto, me he leido alguna entrada más, al principio con esta entrada,donde estoy comentando, me has dado miedo pero como es algo que me propongo vencer he seguido leyendo, y he llegado a la conclusión que escribes muy bien pero eres igual que todos, un simple mortal con su desengaños, penas, cosas buenas siempre pocas, pero nuestro deber es vibrar en positivo y con alegría por el bien de todos.
    Lo siento pero es lo que pienso, espero no me cogas manía ya que estoy en tu casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. "Querida odiada mia"...de estas tengo tantas en la vida....y curiosamente, todas me sobran.

    Magnífico el texto Mondragón, magnífico.

    ResponderEliminar
  21. GatoPardo, he cometido el peor asesinato que un hombre puede cometer. Tal vez, con el tiempo, nos enteremos de todo. Yo por ahora, beberé por todas las noches que no he bebido, por todas las noches que no he follado, por todas las noches que tetas no he tocado. Olvidaré los pechos, olvidaré las mujeres, olvidaré que alguna vez me llamé... como me llamaba. Un abrazo tan ebrio, como Usted. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Paula María, beba todo lo que puede, y regrese cuanto pueda. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Patyclau, no hacía mal nada, era que aún no leía los comentarios, ergo, no se publicaban. Precauciones del blog, solamente. Con tantos regresos, e idas, imaginé que alguna vez quizá, nos amamos, y nos olvidamos. No imagino atemorizar a quien me leyere, son letras solamente, la triste y pobre maldición de la literatura y nada más. Y con lo publicado, ¿qué más podría ser?, ¡un gato!, pero en estos tiempos tan globalizados, resulta casi imposible. Soy un ser tan común como el menos importante, que sabe reir, pero que prefiere llorar sin derramar lagrimas y etcéteras. Patyclau, gracias por haber regresado, por tratar de pasarme, por beberme a duras penas, un fuerte saludo, en cada mejilla. Adié.

    ResponderEliminar
  24. Ynot, GRACIAS, por regresar, cuando uno menos se lo espera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Soy nuevo aquí, aunque siempre soy nuevo en todas partes.
    Un buen relato. Que gusto que todavia quedan personas con ganas de contar.
    Un abrazo,
    Romek

    ResponderEliminar
  26. Muy buena la autobiografía,
    tal vez seas demasiado duro
    pero es un modo de vivir la vida,
    cada cual eliga su modo.
    Me gusta leerte
    es como aterrizar en el suelo
    sin paracaidas.

    ResponderEliminar
  27. Pues parece usted que tiene más de veinticuatro inviernos por lo bien que relata.

    Amar y olvidar, qué mala cosa.

    ResponderEliminar
  28. Romek, ¡bienvenido!, ya que todos, alguna vez, hemos sido nuevos en todas partes. Un saludo cordialísimo. Gracias por pisar con los ojos, este espacio.

    ResponderEliminar
  29. MTeresa, nada es lo que parece, mi vida está tan alejada de la natural verdad, que a veces todo resulta ser una mentira. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Sue, tengo más inviernos, pero no pesan en las arrugas de la piel. Gracias por el halago. Beso para su mejilla.

    ResponderEliminar
  31. Su título me serbió para orientarme, pues dejé de los primeros un comentario que no aparece por ningún lado, y mal me sabe. Era un comentario extenso acorde con el contenido de tan excelente texto, aunque también hay que decirle, que en este caso me costó un poco entenderle, la verdad.

    Pasé por su casa, lei la historia de un perdedor, y dejé el comentario. Ahora después de su llamada acudo y no existe. Supongo que uno de esos caprichos de internet.

    Espero no se moleste usted seños Malatesta. Visitar su casa es un placer, y si nota mi ausencia en alguna otra ocasión, hágamelo saber y acudiré sin demora.

    Un beso tierno y dulce.


    ** MARÍA **

    ResponderEliminar
  32. María, desde hace mucho ya, Usted que tanto ofreció, y desaparece, como de un cigarrillo el humo. A quien me leyere, como siempre escribo, no a quien me entendiese, porque para ese tipo de ataduras, nos tomaríamos noches interminables. Yo jamás me molesto, ando hoy en día, un poco olvidado de mí, tal vez, pero nada importante. Estimada, le dejo un abrazo, que tengo que ir ya, por un café cargadísimo. Adié. Gracias una vez más, caer por aquí.

    ResponderEliminar
  33. Ahora sí Mondragón ! - He pasado buena parte de esta noche leyendo tus escritos; debo decirte que estoy encantada! - Tanta poesía, tanta delicia =) y tanta oscuridad =) - De dark a dark le digo: gracias x haberme visitado, de lo contrario no hubiese llegado hasta aquí =)
    Te enlazo y te sigo =)
    Maravilloso sitio.

    Un beso o 2 !

    Y un placer enorme !

    ResponderEliminar
  34. Eleanor Dalí, ya con el segundo nombre tenemos demasiado. Toda cumplidos es Usted, ¡bienvenida!, una vez más aquí, esperemos pues, que siga dejándome un beso, o dos. Adiós.

    ResponderEliminar
  35. Patyclau es total y genial. Es ella ella. Un abrazo,
    Romek

    ResponderEliminar
  36. Romek Romek, ella tiene que ser ella ella, porque sino, no estaríamos atrás de ella.

    ResponderEliminar