miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los caminos ocultos



LI


MENTIRA. Si lo hacía de engaños,
y nada más. Ya está. De otro modo,
también tú vas a ver
cuánto va a dolerme el haber sido así.

Mentira. Calla.
Ya está bien.
Como otras veces tú me haces esto mismo
porque yo también he sido así.

A mí, que había tanto atisbado si de veras
llorabas,
ya que otras veces sólo te quedaste
en tus dulces pucheros,
a mí, que ni soñé que lo creyeses,
me ganaron tus lágrimas.
Ya está.

Mas ya lo sabes: todo fue mentira.
Y si sigues llorando, bueno, pues!
Otra vez ni he de verte cuando juegues.

César Vallejo.


El andar.

El hombre llano, sin preámbulo a nada, consume de su heroína, silente como el humo. Camina haciendo sonar sus tacones, un golpe seco cada tres pasos, y cojea y tropieza y cae, oh torpe andar del hombre que consume heroína.


I


La cumbre,
desolada como la noche
que vislumbro con reojo
de una puerta cerrada.
No soy ya,
la exclamación de eso
que se enrosca como dedo en tu pubis
oh pubis maltratado,
angustiado
que verdoso destila
húmedos compatriotas del vello.

Agoté
febril lo hirviente
de mi semen a otro semen
blanquecinos títeres del movimiento
sin aroma como frazada
que pende de una boca
rápido
como el niño que un día nace
y al segundo perece.

De Poemas Romanos.

33 comentarios:

  1. Debe ser esta maldita decadencia de los tiempos. Si aceptamos como cierta la teoría de la reencarnación, algo definitivamente en esta vida estaremos pagando.
    Cuántos años tiene Usted, compañero? Cuántas vidas se le han ido por los dedos, por el falo, por los huesos??

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Estimado GatoPardo, quizá sea el calentamiento tan global que nos ha tocado vivir, ojalá lo de la reencarnación sea cierto, pero si sufriré más en otra vida, ¡coñazo!, me he jodido. A sus preguntas, tengo pocos años, que tantos son, pero que son, vidas no muchas, a duras penas una, y casi casi me mata, lo del falo y los dedos, en algunas mujeres vienen a ser lo mismo, ¡los huesos!, compañero mío, los huesos sí, derruídos todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Leerte es siempre como el "aftermath" de la vida misma... pero por mas letras negras en fondo blanco.. se degusta la luz al fondo de la botella.

    Es una delicia esto de dijerirte a letritas.. Sr Gato Negro, Hijo del Tejado.

    Grande Vallejo!. Mis besos.. sí, desde ahi abajo ;)

    ResponderEliminar
  4. Arya, siempre elegante hasta en el escribir, pero sí de botellas escribimos, me las beberé todas, porque todas siempre son pocas. Espero seguir siendo la delicia aquella que Usted siga degustando. Tomaré el beso de su fondo, o de ahí abajo. Adiós.

    ResponderEliminar
  5. Adrián Rios, ¡welcome!, y gracias por pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito. Es genial como aglo tan sexual puedes meterlo en unos versos y pueda pasar desapercibido.

    Y sí, por supuesto que es mejor cantar son Sabina.

    Paula.

    ResponderEliminar
  7. Paula, si me permite tal confianza, gracias por su comentario, es bueno estar a la altura de mis críticos. Un saludo, por Sabina en las copas. Adiós.

    ResponderEliminar
  8. Me fascina pasar por este lugar.
    Hay oscuridad, pero hay luces también que iluminan todo aquello que creemos imposible de ver =)
    Un gusto y un placer pasar a saludarte siempre Caballero Mondragón =)

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  9. cumbre resbaladiza que me obliga a llegar arrastrada

    huele a útero

    ResponderEliminar
  10. A pesar de las contraindicaciones he pasado a ver tu guarida.
    Si no existes yo tampoco.
    Y si volveré en este lugar resbaladizo, húmedo y vaporoso creo que me volveré adicta a la no-existencia de tus letras.

    Gracias por pasar por mi rincón, un beso desde una Italia lluviosa,

    Clara

    ResponderEliminar
  11. Tu blog es un espacio despejado en la noche oscura, tus poemas se mesclan relucientes, apasionados.

    Gracias por tu visita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pienso igual que los demás, este lugar me hace pensar, a veces entiendo la mitad :) y sin embargo puedo sentir tus penas y temores.
    La verdad que una próxima vida para el que sufre en esta, no es para nada buen augurio pero estaría bueno tratar de no esperar más que una, para recomponer lo que no está bien.
    Y quedate tranquilo, la vida, nos mata a todos!
    besitosss

    ResponderEliminar
  13. Eleanor Dalí, lo de Caballero no está muy a mi altura, pero por sus dedos, este momento, lo estaré.Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Camino roque, me he quedado frenético, por su comentario. Un saludo, por tal hedor.

    ResponderEliminar
  15. Clara, ¡bienvenida al terrible 'mío callejón'!, y que ni nos busquen, porque no habrán de encontrarnos. Me quedo eso sí, con su beso italiano y mojado. Adiós.

    ResponderEliminar
  16. Paula María, por la mitad que Usted logra entender, por mis penas, y temores, aunque le aseguro que temores no tengo, más bien tumores, horrendos y asesinos tumores. Yes miss, tumores eternos. Porque la vida, nos termine de matar a vidazos, oui, ¡vidazos!

    ResponderEliminar
  17. Mmmm... Mentira. A veces resulta apetitosa esa palabra. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Cuarto y mitad de Pentotal Sódico. O mejor no, seguro que la verdad no es ni la mitad del cuarto de tan divertida.

    ResponderEliminar
  19. -Mentira, mentira -
    Usted no crea nada ...que esta
    obsecuencia en los comentarios es parte de un complot gigantesco a su persona.
    -mentira, mentira- tampoco me crea a mí.

    ResponderEliminar
  20. Másdelomismo, vaya idicaciones contraindicadas. Me ha gustado mucho, pero me conformo con el alprazolam. Un saludo, gracias por haber regresado.

    ResponderEliminar
  21. ¡Silvi!, cambia Usted de formas, de fotografías, de lugares, pero no me cambia aún, me parece agradable, aunque tampoco lo creeré, un abrazo, desde aquí, desde la mentira misma.

    ResponderEliminar
  22. ¿Cómo escriben los hombres que no existen?

    ResponderEliminar
  23. Paula del espejo, la pregunta sería: ¿cómo viven los hombres que no existen?...

    ResponderEliminar
  24. yo solo sé que hay una verdad... y es que todo el mundo miente. (decía así, ¿cierto?)
    Al fin, un poco de tiempo para evadirse y dejar correr la imaginación.
    Es un gusto hacerlo leyéndote.

    ResponderEliminar
  25. A mí me gustó lo de "mi semen a otro semen". Seré un semenmental? ejje Un abrazo.
    Romek

    ResponderEliminar
  26. Los dos últimos versos me encantaron :)

    ResponderEliminar
  27. cMajuelo, más verdad imposible. Gracias por haber regresado. Saludo.

    ResponderEliminar
  28. Romek, doblemente agradecido, quizá lo seas, y doblemente 'semenmental'. Me da gusto que te hayan gustado tales versos, a tus ojos, adioses.

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo una amiga que le salieron hongos en el coño. El medico le dijo que tenia que tenerlo seco pero no hizo caso y siguio viendo peliculas de Chuck Norris.

    ResponderEliminar
  30. Romek, déjeme escribirle, que yo tampoco le haría caso a mi médico, si tengo que ver a Chuck Norris. Un saludo.

    ResponderEliminar