jueves, 10 de diciembre de 2009

Nieve azul y la gran ramera verde


"Antiguos sapos he buscado en el océano infinito".
Leopoldo María Panero.


Verlo solamente caminar era desagradable, en su cabellera sin peinar la grasa de los años se había acumulado, su barba mal oliente y amarilla recogía los restos de pequeñas migajas, sus uñas afiladas en la mugre le daban otro sabor a la mierda del suelo, sus prendas casi inútiles en invierno abrigaban totalmente su sexo, ¿qué más necesita un clochard?
Verlo solamente llorar era detestable, en sus gritos reclamaba a la pobreza un poco de miseria, sus labios partidos y sucios entrenaban a los microbios más desconocidos, su nariz quebrada y desviada ya no recordaba el etéreo sonido de respirar, sus ojos perdidos ya no distinguían lo bueno de lo malo...

Arrastra un pie, camina de lado, respira por la boca y tose cada dos minutos, arrastra otra vez el pie, mira al otro lado, respira por la boca y vuelve a toser, ¡se tira al piso!, algo parece alimento, ¡excremento de perro! Sí... otra buena comida en una semana, ¡dios ha de ser piadoso! pensaba en su interior. Mientras que sus dientes negros tomaban otro color y su feliz lengua se mojaba en saliva mientras se ponía de pie; y volvía a arrastrar el pie, y a toser, y a respirar por la boca, y a caminar de lado.

Verlo solamente reír era horrendo, en sus muecas exageradas se percibía una locura inalcanzable, en su boca poco visible se escondía el pavor más temible del silencio, en sus ojos profundos el vacío más abundante de llanto y tristeza era lamentable, sus manos tan deformes habían tomado la idea de una rama seca y mezcladas entre si, sus costillas se podían contar desde leguas de distancia, ¡un arpa! sí, un arma a cada lado.
Arrastra un pie, mira hacia adelante, una bolsa abierta por los perros nada bueno guarda, sigue caminando, tose, se toca la nariz, la barba, descubre un poco de tierra y vuelve a toser, camina, acomoda su nuevo saco roto y parchado por doquier, arrastra el pie nuevamente, otra bolsa abierta por los perros, nada bueno por qué agacharse. Alguien de lejos le lanza una piedra, un ojo pierde visión mientras algo caliente moja su rostro y su barba, se seca rápidamente, una piedra más golpea su cabeza, cae, ajusta su saco nuevo por si alguien quiere hacerse de el, ¡lo encontré yo! ¡Es mío! ¡Es mío! gritaba en su interior, otra piedra cierra su otro ojo, la sangre seca se confunde con la que vuelve a regar sus arrugas y la mierda de ayer, ajusta más su saco, y desfallece...

Va descendiendo a un lugar desconocido, una mujer de ojos verdes se acerca a él y le ofrece agua dulce como la noche, agua como jamás había bebido. El loco más loco del mundo se retuerce en el frío invierno mientras lo cubre una tenue nieve azul, y la luz de sus ojos que tristes respiran el perfume de aquella dulce mujer, que también como la noche era, se van apagando. Sí... aquella dama verde le cierra los ojos cuando él deja de respirar, los cubre con aquellos restos azules del cielo y se va.
-¿Eres un ángel? pregunta él en su interior. -No, solamente soy una puta más de aquí.
Sí... eres un ángel... dijo en su interior y murió...

9 comentarios:

  1. He de suponer, entonces, que Perú debe ser demasiado parecido a "mi México de mis horrores".
    Por cierto, debería la Real Academía de la Lengua (la española), derrocar la mayúscula que se antepone, al escribir dios... Bien lo hace usted.

    ResponderEliminar
  2. Supone bien estimado Gato Pardo, por algo Perú y México son como primos hermanos, casi esposos, y pongo 'casi' porque Perú aveces parece homosexual. ¡México de mis amores! sepa Usted que su ciudad es maravillosa, ¡y muy charra! Se supone que al usar "D" se otorga la "grandeza" de dios. Temas religiosos que discutirlos serían minúsculos. Gracias por pasar una vez más por aquí. Abrazos tequileros.

    ResponderEliminar
  3. una vez mas,
    a cuantos has tenido que matar para que el buen diablo te narrara una de sus gratas historias?

    ResponderEliminar
  4. ¡Kanek! ¡Bienvenido! antes que nada.
    El buen diablo nunca narra sus historias.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  5. "una locura inalcanzable". Me encantó la frase, la idea, y la posibilidad. Siempre creí toda locura como alcanzable, y no puedo imaginar una que no lo sea.

    Y toda puta es un ángel, aunque cobre en metálico.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a "Dios" y "dios". Hasta que él/ella no baje y lo clarifique, se merece la minúscula pertinente a todo ente ficticio y extraterrenal.
    Si es grande, no necesita que le demos grandeza. Y si no es grande, ¿para qué se la damos?

    ResponderEliminar
  7. Doblemente agradecido Ynot, doblemente agradecido.
    La locura es algo que a la mente excede, algo que no se puede alcanzar. Pero si se está loco, entonces sabremos, que ya pasamos el nivel de la cordura en su máxima expresión.

    Sobre el segundo comentario:

    Según sus seguidores, basados en la 'palabra de dios' se escribe 'Dios', porque 'Dios'es el TODOPODEROSO. Independientemente de como lo escriba yo y si él existe. En todo caso, primero que baje, y nos explique como coño, vio a Eva desnuda y no se aguantó comersela como una manzana.
    Gracias, ya que siempre es un gusto responderle el saludo.

    "A una puta no le pagas por el favor corporal, le pagas para que se vaya".

    ResponderEliminar
  8. Mi estimado, no descartemos que a lo mejor quiso comerse a Adán desnudo.

    El cristiano es de los pocos entes que no son bisexuales.

    Desde al menos Zeus, y tiremos para atrás, los dioses no han discriminado en sexo a la hora de "amar" mortales.

    ¿Y esto "A una puta no le pagas por el favor corporal, le pagas para que se vaya" quien lo dijo?

    Es extraño, porque primero hay que pagarle para que venga.

    ¿No?

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJAJA. Pienso que: ¡sí se lo comió!
    Dioses o no, nadie ha discriminado el sexo a la hora del sexo. Sobre mi comentario, a decir verdad, lo escuché de un cantante de mi ciudad, en el programa de Jaime Bayly.
    Te responderé biblicamente:
    En verdad te digo, todo aquel que pague a una puta antes del favor, no conoce mujer alguna.
    En mi pueblo, las mujeres cobran luego de haberte amado, en todo caso, el tema a discutir, está viajando a otros lugares.

    Gracias de todos modos, por su comentario, siempre, como le decía, es un gusto responderle.
    Gracias.

    ResponderEliminar