martes, 21 de abril de 2009

La niña y la fuente

Imagen de Mondragón (Detalles)
"A la sombra de Margarita"-Ciudad paraíso.
Photo © 2009Mondragón de Malatesta


Salid hombres a buscar a los del mio pueblo digo.
Salid hombres a buscar a los del mio pueblo digo.
Que ellos nun son de aquí nin tampoco son mendigos.
Que ellos nun son de aquí nin tampoco son mendigos.
Salid hombres a buscar a los del mio pueblo digo.

Es que el demonio viene (Con ella me entretengo)
Sólo quiero una niña (Danzar con ella quiero)
El aire ya se acaba (Niña ven a mis brazos)
Ya se aleja la vida (Ya se acabó la niña)
Sóis tú la que ellos quieren (Niña no tengáis miedo)
No, no tengáis miedo niña (Ya no es culpa tuya)
Fuente de agua clara (Una pipa y males yerbes)
No quise hacerle daño (Temblaba demasiado)
Fuente de agua fría (Luego no se movía)
Allí quedó ahogada (Ya se acabó la niña)

Un gesto y su mitá.
Un beso y su claridá.

Ellos me ataron con so pañuelu, con so pañuelu me ataron... (Me movía demasiado) -Dijo la niña sola.
Que penina y que dolor el día que la soltaron, en la fuente la soltaron.
El friu se extendía de mio puerta a les lluces de la ciudá.

Es que la niña baila (Con ella me entretengo)
La miro como danza (Ella habla demasiado)
Gritaba desde adentro (La fuente de su llanto se llenaba)
No, no tengáis miedo niña (Ya no te muevas niña)
Allí quedó ahogada (Que penina y que dolor)

Salid hombres a buscar a los del mio pueblo digo.
Adiós a la mio niña, pueblín de la soledá.

(Para Nacho y su angustiada garganta. "Lucas 15")

No hay comentarios:

Publicar un comentario