miércoles, 1 de julio de 2009

Estaba seguro que vendrías...


R
evisando mis papeles hace unos días encontré un pequeño recorte que hice hace varios años de una revista que llegaba a casa cada ciertos días. Gracias a 'Cassinelli' que mientras hacía propaganda a sus productos, generosamente nos entretenía con las geniales y pequeñas cosas que en ella se publicaban. En fin...


-Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo, dijo un soldado a su teniente.

-¡Permiso denegado!, replicó el oficial. No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.

Pero el soldado haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso:

-¡No le dije que había muerto! ¡Ahora he perdido a dos hombres! Dígame, ¿Merecía la pena ir allá para traer un cadáver?

Y el soldado moribundo, respondió:

-¡Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme:

“¡Estaba seguro que vendrías!”


"Un amigo es aquél que llega cuando todo el mundo se ha ido... y que te cobra cada cinco segundos".

6 comentarios:

  1. LLegué amigo y no hay nadie!!!

    Me gusto muchísimo este post.
    Yo también a veces camino a contramano en busca de cosas de hace tiempo que me entretenían.
    Por ejemplo hace poco encontré o ellas me encontraron a mí una colección de revista de paturuzú e isidoro cañones que las leía en mis épocas de vacaciones.

    Deberías escribir sobre tu niñez ¿o la asesinaste?

    Saludón con aire de bandoneon

    ResponderEliminar
  2. Silvi querida, es grato recibir algo suyo si tiene olor a Argentina en los ojos, y si un bandoneon acompaña mucho mejor. A ver si publico algo sobre mi infancia casi olvidada, a ver si logro conseguir una parte de lo que ya no sé si pasé.
    Me alegra que le haya gustado el Post, a mí me gustó mucho.

    Saludón con aire de... Saludón solamente!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto esta entrada!Soy dichosa de haber encontrado buenos amigos aunque no estan cerca pero los llevo siempre en pensamiento y corazon.Hay un refran que dice la familia no nace pero se hace..Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a este rinconcito casi estrecho Deborah, es emocionanate saberme en sus lecturas y etcéteras. Dice un libro que ya no leo: 'Hay amigos que son más que un hermano'.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Post con alguna relación con el "día del amigo"?

    ResponderEliminar
  6. ¡Nada que ver con ese día del demonio!
    Que es mas una venta de cerveza que
    otra cosa, en fin... Lo publiqué porque
    años atrás me gustó, y como iba a botar
    el recorte, decidí mejor publicarlo.
    Para no perder las 'malas costumbres'.

    ResponderEliminar