sábado, 25 de julio de 2009

Letras desde el sur


D
esde el sur veo las luces muertas sobre otras luces muertas, sonidos de los vientos que cruzan su fuerza de manera respetable. Los metales ligeros, los días eternos, la noche naranja.
Desde el sur prendo la mente asesina que corea dulces cortejos, como un viejo roto a mitad de la calle, como una línea blanca antes de meterse en la nariz de un muchacho cojudo.

Desde el sur pretendo humillar el respeto de la Capilla Mayor, la idea del pato abrazando al niño, la boca de un sólido león que parece verde. Pretendo también buscar una aldea perdida, donde el pisco entre en la garganta del pobre acompañado con queso francés.
Desde un sur maquillado, intento regresar, no muerto, pero sí acostumbrado tanto al dolor para que no me duela dejarlo.

Desde el sur grito las palabras viejas, bailo en una Plaza desarmada, corrompo a un policía azul, desde ese sur maquillado con el terror, prendo las madrugadas trabajadoras, emociono a las niñas congelados, golpeo la cama destendida, incito a un Jesús petrificado.
Desde el sur sobre otro sur veo una chinita tetona, un negro aficionado, un whiskey azulado, también propongo un nacimiento, ideo una guerra, quito mis uñas y las prendo en tus ojos atontados...
Desde el sur, anuncio mi regreso.

Nota: Del sur, los recuerdos que traigo, tan solo líneas sobre papel. Quizá un poco más adelante publique otras cosas que 'los pies' del Perú me inspiraron.

2 comentarios:

  1. Desde el Sur.. aunque no quieras, aunque no quieras...

    Regreso.. y la rebeldia? Que al tiempo va..


    Se que sabes!. Aqui no hay Queirolo ;)

    ResponderEliminar
  2. Arya, siempre quiero... Y si no hay Queirolo, pues que sea Flor de caña.

    ResponderEliminar