miércoles, 20 de mayo de 2009

Mimo: El grito perfecto



















Imagen de
Mondragón (Retratos eternos)
"Lágrima de un tango"-Ciudad Paraíso.
Photo © 2009
Mondragón de Malatesta

Ella pintó su rostro con dos gramos de alegría, imaginó ser hierba sobre la risa y como brisa llegó.
El campo se viste con sus gestos cada vez que sus manos tocan la lluvia. La carne que creció de mi costado.
Ella juntó cada una de mis costillas y se las colgó como dientes para enseñarle una sonrisa al creador.
El momento se quema con sus cuentos cada vez que mis manos tocan sus huellas. El polvo que creció de su costado.
Ella dibujó una gota feliz con un gramo de mi tristeza, sus pasos dejaban parte de una caricia cada vez que yo negaba ser un hombre.

Ella, mi grito perfecto. Tal vez... ¿Por qué no?

*Mimo*

Habla demasiado y no dice nada,

Rayas dos colores,

Lunar lágrima cayendo de su mirada,

Labios mil sabores

-Mimo el momento callado.


No busca nada y halla todo,

Gestos tres detalles,

Sonrisa silenciosa y pétalo arrancado

Ingrata y tímida en las calles.

-Mimo la risa pintada.


Escribe pinturas y lee dibujos,

Mirada un suspiro

Regala momentos y quita abrazos

Lunar huella arrancado sin pedirlo.

-Mimo las blancas manos.


Pinta lecturas leyendo paisajes,

Palabra un gesto silencio,

Grita con las manos rotos viajes,

Caricia mal cosida sobre el trapecio.

-Mimo las botas cansadas.


Viste pasos hechos a mano,

Mudo encaje en los labios,

Lento el corazón usado,

Sucursal de viajes moribundos.

-Mimo el personaje perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario